El trans-antagonismo en los Estados Unidos

Las personas trans están bajo ataque.

Esta última ola de nuevos proyectos de ley y leyes anti-trans es absolutamente desgarradora. Los intentos de los gobiernos estatal y federal de avergonzar, otrar, criminalizar y, lo que es peor, borrar la existencia de personas trans y género no conformistas (TGNC) son realmente horribles. Al momento de publicar este boletín hay más de 500 proyectos de ley anti-trans en los Estados Unidos. Solo Delaware, Puerto Rico y Washington DC no han presentado ningún proyecto de ley anti-trans durante la Sesión Legislativa de 2023. Estos proyectos de ley buscan prohibir los baños inclusivos, limitar o excluir a las personas trans de los deportes, restringir lo que se puede enseñar en las escuelas y, en algunos estados, dictar quienes pueden acceder a la atención médica trans-afirmativa que a menudo salva vidas. Si bien los medios pueden diferir, el objetivo es el mismo: intentar borrar la existencia de nuestras comunidades. 

Nos duele el corazón al ver a las personas TGNC luchar a través de este creciente y aparentemente renovado vigor por el odio. Es abrumador y, frecuentemente, genera sentimientos de impotencia cuando vemos que se cuestiona la mera humanidad de algunas de las personas que más amamos.

Cosas que nos ayudan durante todo esto es recordar que las personas trans siempre han existido, siempre han estado y siempre estarán. Pensamos en les ancianes trans que nos precedieron y arriesgaron todo para llevarnos a este punto. Pensamos en la valentía de Marsha P Johnson, Sylvia Rivera y las Mama Gloria y Miss Major Griffin-Gracy, ambas originarias de Chicago. Pensamos en los sacrificios personales que hicieron y, en el caso de Miss Major, continúan haciendo para el mejoramiento de la comunidad trans; recordamos que fue nuestra comunidad la que nos llevó tan lejos todo el tiempo.

Nos mantendremos a salvo.

Centraremos la alegría y celebraremos nuestras identidades. 

Lucharemos. 

La gente de TGNC siempre ha estado aquí y nos aseguraremos de que siempre lo estará.


Praxis continúa ofreciendo nuestro taller de Mejores prácticas trans-afirmativas a muchas organizaciones y grupos que buscan asegurarse de que están fomentando un entorno acogedor e inclusivo. Agradecemos a todos los grupos que dedican tiempo y esfuerzo para unirse a nosotres en este taller informativo y crear una conversación sobre cómo apoyar los valores de su grupo. Estas conversaciones son componentes clave para ir más allá de la tolerancia e inmediatamente hacia un entorno de respeto y verdadera inclusión.

Cuando las personas se sienten bienvenidas a aportar su verdadero yo a la mesa, los equipos son más productivos, se fomenta la innovación y las empresas prosperan. No podemos esperar que las personas puedan aportar todo su ser a la mesa cuando les polítiques y los tribunales deciden sobre su humanidad y su derecho a existir. Nos complace ofrecer 3 talleres públicos de mejores prácticas trans-afirmativas de escala móvil en junio, incluido uno en español. Praxis continuará monitoreando lo que sucede en las sesiones legislativas y los tribunales de todo el país. También estamos aquí para brindar ayuda y apoyo a quienes atraviesan este momento difícil.

Previous
Previous

Responding to Pronoun Pushback

Next
Next

Trans-Antagonism Across the US